Cuidado Corporal

 

Para cuidar tu cuerpo puedes elegir entre los diferentes productos que ofrece Xochi

1

Si lo que deseas es una sensación que te llene de energía, te recomendamos el gel de ducha menta-agave. Sentirás una sensación de frescura que te ayudará a despertar. Muchas veces es deseable tomar un baño usando este gel por las noches, ya que la sensación fría ayuda a relajar las articulaciones al masajearlas.

2

En la noche, el gel de ducha algodón-avena es muy deseable, ya que tiene un aroma relajante y deja la piel suave y acondicionada, ideal para después ir a dormir.

3

El gel de ducha piña-toronja ayuda a reafirmar, pero ningún activo funciona si no lo dejas actuar durante un tiempo, así que si lo pones y lo enjuagas rápidamente, sólo estás logrando limpiar tu piel, pero no obtendrás ningún resultado reafirmante. Lo que te recomendamos es aplicarlo en las zonas que deseas reafirmar y dejarlo actuar durante 5 minutos antes de enjuagarlo. Puedes apoyar dando masaje en las zonas.

4

El gel de ducha miel-zapote blanco ayuda a suavizar tu piel al mismo tiempo que la limpia. Usar este producto es toda una experiencia. La textura y el aroma te hacen sentir que realmente te estás bañando con miel.

5

Si tu piel es seca, te recomendamos utilizar la espuma corporal de jamaica-granada con extracto de rosa de la resurrección. Además de que esta espuma corporal tiene una tecnología distinta a la que estamos acostumbrados a usar y se desperdicia menos por su consistencia en espuma, es súper hidratante. Se ha demostrado que el extracto de rosa de la resurrección o rosa de Jericó tiene grandes capacidades de acumular agua, lo que lo vuelve sumamente hidratante al usarlo en la piel. Lo podemos ver en la capacidad que tiene esta planta seca de reverdecer cada vez que se pone en agua. Te recomendamos aplicar la espuma dando masajes circulares y dejarla unos minutos antes de enjuagar.

 

Ya que elegiste tu rutina de baño, es importante que hidrates tu piel con alguna de las cremas corporales que Xochi te ofrece. Ambas contienen aceite de almendras dulces e hidróxido de calcio que son activos ultra humectantes.

 
1

La crema corporal uva-lavanda tiene un aroma relajante y deja la piel con una textura suave y tersa.

2

La crema corporal menta-pepino-aloe vera provee una sensación fría. Es delicioso utilizarla también después de haber estado expuesto al sol o en climas de calor para bajar la temperatura de la piel.

TIP: En la noche, cuando regresas cansado del trabajo, aplica la crema menta-pepino-aloe vera sobre las articulaciones frotándolas enfáticamente. Vas a ver la sensación relajante que te produce.

 

Te recomendamos incluir en tu rutina semanal el uso de exfoliantes corporales. Xochi Botanicals te ofrece tres tipos: pitahaya-betabel, coco-cacao y tuna-nopal.

 
1

Todos ellos tienen exfoliantes naturales de cáscara de coco y nuez que evitan contaminar el ambiente y ayudan a desprender la suciedad y células muertas de la piel que se acumulan en la epidermis. El exfoliante se aplica después de haber usado el gel de ducha. Es importante usar el producto masajeando las áreas a exfoliar con movimientos circulares. Hazlo únicamente tres veces por semana, ya que hacerlo de forma más continua puede irritar la piel.

2

Cuida la piel de tus manos usando alguna de las cremas de manos de Xochi. Tenemos tres opciones: mango-coco, aguacate-amaranto y café-cacao. Todas ellas están hechas a base de manteca de karité. Las manos están más expuestas que el resto del cuerpo, ya que las utilizamos para trabajar y están expuestas a factores medioambientales como el frío. Usar crema de manos y masajear los nudillos previene las escaras que forma el frío. Puedes repetir la aplicación de esta crema tantas veces como sea necesario.