ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $500, TODO EL MES DE MAYO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

CONDICIONES DE USO

El presente instrumento describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios entre Xochi Botanicals México, S.A. de C.V. (“Xochi”) y el/la señor/señorita (el “Consultor”) dentro del sitio www.xochibotanicals.com  (el “Portal”). El Consultor que desee acceder y/o usar el sitio deberá hacerlo sujetándose a los términos y condiciones contenidos en el Contrato Electrónico de Mediación Mercantil y de Prestación de Servicios, junto con las demás políticas y principios que rigen a Xochi y que son incorporados al presente por referencia.

 

Es necesario que el Consultor lea cuidadosamente las condiciones de uso del Portal de Internet o App antes de realizar pedidos a través del mismo. El registro del Consultor para realizar pedidos a través Portal o App constituye su libre voluntad y su aceptación expresa a través de medios electrónicos con estas condiciones de uso.

 

Si no acepta estas condiciones de uso, mismas que tienen un carácter de obligatorio y vinculante, absténganse de usar el presente Portal en Internet o App.

 

Por favor tenga en cuenta que los servicios y productos que se ofrecen en el Portal se proporcionan con algunas exclusiones de garantía y limitaciones de responsabilidad. Estas condiciones se encuentran especificadas en este instrumento, por lo que le pedimos lo lea atentamente.

 

CAPACIDAD

Los productos y servicios que se ofrecen en este Portal únicamente están disponibles para personas con capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios los menores de edad o los que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente de dicha capacidad. Para el caso que persona moral, el usuario deberá contar con la capacidad para contratar en nombre de dicha entidad y de obligar a la misma en los términos del presente instrumento. 

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

El derecho de autor o “copyright” de todos los materiales provistos en este Portal de Internet (incluyendo sin limitación, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio y video) son propiedad exclusiva de Xochi Botanicals México, S.A. de C.V. (en este contrato denominada también como “Xochi”) y están protegidos por las leyes de derechos de autor y propiedad industrial tanto internacionales como de los Estados Unidos Mexicanos (“México”). Con excepción de lo aquí indicado, ningún material del Portal o de cualquier otro portal de propiedad u operado, con licencia o controlado por Xochi puede copiarse, exhibirse, comercializarse, reproducirse, volverse a publicar, transmitirse o distribuirse, de ninguna manera.

 

Cualquier uso no autorizado de cualquier material contenido en este Portal podría violar las leyes de derechos de autor, las leyes de registro de marcas y otras leyes. Xochi se reserva sus derechos respecto de cualquier infractor.

 

Las marcas registradas, las marcas de servicio y los logotipos y diseños utilizadas y exhibidas en este Portal son marcas registradas y no registradas de Xochi, a menos que se indique lo contrario. Nada en este Portal debe interpretarse como concesión de licencia, ya sea implícita o explícita, o como derecho a usar cualquier marca registrada exhibida en este Portal. Si piensa que sus derechos de autor o propiedad intelectual han sido infringidos, favor de contactar a nuestro departamento legal a la siguiente dirección de correo electrónico: [incluir dirección electrónica]

 

VINCULOS

Este Portal puede proporcionar enlaces a portales electrónicos de terceros. De ser así, éstos se proveen solamente para su conveniencia. Si usted utiliza estos enlaces, habrá salido de este Portal. Xochi no controla ni se hace responsable del contenido o la funcionabilidad de ninguno de estos portales y tampoco de la seguridad de su uso y/o veracidad de su contenido. Xochi no hace representación alguna sobre dichos portales, ni sobre ninguna información o material ahí hallado, ni sobre los resultados que puedan obtenerse mediante el uso de los mismos. Xochi no los respalda ni tiene obligación legal alguna por el contenido, comercialización de productos, materiales y recursos disponibles en dichos sitios. Si usted obtiene acceso a cualquiera de los portales de terceros conectado a este Portal por un enlace, lo hará bajo su propia responsabilidad y riesgo.

 

IDENTIFICACIÓN DEL CONSULTOR Y/O USUARIOS FINALES

Xochi se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, documentos oficiales al Consultor o a los clientes de éste, como lo puede ser de forma enunciativa mas no limitativa, la credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir y/o comprobantes de domicilio, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través de su Portal. La falta de identificación oficial por parte del usuario puede resultar en la cancelación de la venta del producto.

 

PEDIDOS REALIZADOS A TRAVES DEL PORTAL

Xochi asigna un número de orden al realizar la transacción en el Portal, lo cual no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con su orden este le será comunicado por correo electrónico o vía telefónica. Todos los productos que se ofrecen en el Portal se encuentran sujetos a disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de sus cargos en caso de no ser un producto disponible.

 

Las características y especificaciones de los productos pueden cambiar sin previo aviso.

 

Las compras realizadas a través de un Consultor se regirán conforme a los términos y condiciones pactados con el Consultor. En ningún caso Xochi será responsable por el incumplimiento del Consultor en cuanto a las obligaciones contraídas con el consumidor final, situación que éste último reconoce y acepta por tratarse de un empresario independiente. Por su parte, el Consultor se obliga a sacar a salvo y en paz a Xochi, sus accionistas, consejeros, directores y/o empleados de cualquier reclamación, demanda y/o acción legal de cualquier naturaleza que pudiera llegar a interponer el consumidor final contra Xochi resultado de incumplimiento de obligaciones por parte del Consultor.

 

El usuario, desde este momento reconoce y acepta, que, en caso de realizar pedidos a través del Portal de Xochi, se realiza el cargo directo a una cuenta de débito, crédito o similar en el entendido que Xochi realiza la entrega de los productos con posterioridad al usuario final y que la forma de pago es realizada a través por un proveedor de servicios especializados.  Es responsabilidad exclusiva del usuario final pagar dentro del término establecido el precio aplicable a los productos, así como proporcionar una tarjeta de débito, crédito o similar válida y vigente para el pago del precio de los productos. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

ENVÍO DE PRODUCTOS

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, lo cual será notificado al cliente por correo electrónico en un periodo aproximado de 24 horas hábiles. Toda nuestra mercancía viaja asegurada a través de una empresa de mensajería. Al momento de la entrega en tu domicilio, le será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir o cedula profesional). La mercancía será entregada en el tiempo establecido y en función a la programación disponible y la accesibilidad del destino. Xochi no se hace responsable del envío, este corre por cuenta y riesgo del cliente, en caso de extravío, pérdida, robo o alguna otra situación similar, el cliente tendrá que ponerse en contacto con la compañía de mensajería para procesar el reclamo respectivo.

 

Las compras realizadas a través de un Consultor se enviarán conforme a los términos y condiciones pactados con el Consultor. En ningún caso Xochi será responsable por el incumplimiento del Consultor en cuanto a las obligaciones contraídas con el usuario del Portal y el consumidor final, y Consultor sacara a salvo a Xochi, así como a sus  subsidiarias, afiliadas o relacionadas de cualquier reclamación al respecto.

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Para realizar la devolución de productos es necesario comunicarse con nuestro centro de atención a clientes al customer.service@xochibotanicals.com donde uno de nuestros ejecutivos le indicará los pasos a seguir para realizar la devolución de la mercancía

 

CONFIDENCIALIDAD

Toda comunicación que usted transmita o publique en este Portal, por cualquier medio, que se proporciona, de manera enunciativa mas no limitativa, durante el proceso de registro de perfil, proceso de pedidos, inscripción a algún programa y promociones, se puede diseminar o utilizarse por Xochi y/o sus designados para cualquier propósito, incluyendo, pero sin limitarse al desarrollo y la manufactura de productos. Xochi y sus designados tendrán la libertad de copiar, hacer públicas, distribuir, incorporar o utilizar de cualquier otra manera las comunicaciones y toda la información, imágenes, sonidos, texto y otros elementos incluidos en las mismas para cualquiera y para todo propósito comercial o no comercial interno de Xochi, en términos del Aviso de Privacidad de Xochi.

 

Xochi no compartirá la información confidencial con terceras partes, excepto que tenga expresa autorización del usuario, o cuando haya sido requerido por orden judicial para cumplir con las disposiciones procesales.

 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

Sus datos de registro y demás información que proporcione con motivo del uso del Portal, son confidenciales y se encuentran sujetos a nuestra política de privacidad y de acuerdo a la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. El Consultor y Xochi se comprometen a respetar la privacidad de los usuarios que acceden al Portal, por ello, la información recopilada, tal como: nombre, domicilio, teléfono y dirección electrónica se encuentra restringida. Xochi no comparte ni revela ningún tipo de información, menos aún aquella relativa a las tarjetas de crédito, números confidenciales o información relevante que pudiera causar perjuicio alguno a nuestros usuarios. Es posible, que Portal tenga enlaces a sitios de internet de terceros en donde Xochi no tiene control; en virtud de ello recomendamos revisar las políticas de privacidad de los mismos. Xochi toma las precauciones ya sean administrativas, técnicas o físicas para resguardar su información personal de pérdidas robos, o usos indebidos, así como del acceso, la divulgación, modificación o destrucción no autorizados.

 

CONSULTOR

El Consultor desempeñará su actividad de negocios de mediación mercantil para la comercializadora de productos con la marca XOCHI BOTANICALS, de manera independiente no subordinada, con apego a lo dispuesto por la legislación vigente aplicable y demás ordenamientos legales sobre la materia, además de apegarse a lo previsto en el Contrato Electrónico de Mediación Mercantil y de Prestación de Servicios celebrado con el Consultor.

 

El Consultor reconoce y acepta ser un empresario independiente que cuenta con la capacidad económica suficiente para hacer frente a cualquier clase de responsabilidad, así como con los elementos propios y suficientes a que se refieren los artículos 13 y 15 de la Ley Federal del Trabajo y, en consecuencia, es el único patrón del personal en que se apoye para el cumplimiento de cualquier obligación contraída por ejercer como Consultor, por lo tanto, se obliga y responsabiliza en los términos de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y sus Reglamentos, respecto de las obligaciones obrero-patronales, de seguridad social y de vivienda, así como de aquéllas adicionales que fijen las leyes laborales mexicanas, respecto de tales personas, sin que se considere por ningún motivo relación laboral entre Xochi y las personas que llegue a contratar o apoyarse para el desarrollo y ejecución del Consultor, liberando a Xochi de cualquier responsabilidad laboral o de cualquier otro tipo, por lo que se obliga a sacarla en paz y a salvo junto a sus accionistas, consejeros, empleados y funcionarios de cualquier reclamación, queja, denuncia, querella o interpelación por causas laborales o de seguridad social que se llegase a intentar en su contra.

 

Asimismo, se obliga para con Xochi a responder de cualquier reclamación que se llegare a presentar civil, penal, administrativa, laboral o de seguridad social, derivada del desempeño de sus trabajadores, prestadores de servicios, de los agentes personas físicas o apoderados de los que se valga o apoye para cumplir con lo pactado como Consultor, obligándose a compensar a Xochi de cualquier gasto erogado por tales motivos.

 

El Consultor se compromete a dar cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. A tal efecto, el Consultor obtendrá el consentimiento expreso de los usuarios que realicen compras a través del Consultor para el tratamiento de sus datos conforme a los presentes términos y condiciones de uso.

 

El Consultor indemnizará y mantendrá en paz y a salvo a Xochi, así como sus subsidiarias, afiliadas o subsidiarias yo sus accionistas, consejeros, funcionarios, empleados o terceras personas contra y respecto a cualesquier reclamos, demandas, responsabilidades, multas, acciones, procedimientos, ordenes, decretos, sentencias de cualesquier materia o naturaleza por parte, o en favor, de cualesquier personas, y contra y respecto a cualesquier costos, daños, perjuicios y gastos, incluyendo honorarios de abogados, que resulten o se relacionen con incumplimientos del Consultor que surjan directa o indirectamente, o por cualquier acto u omisión del Consultor, o los respectivos trabajadores, agentes o contratistas.

 

REVISIONES Y MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Xochi puede revisar estos términos y condiciones de uso en cualquier momento. Xochi de tiempo en tiempo notificará al usuario sobre dichas revisiones. De la misma manera, usted debe visitar periódicamente esta página para determinar los términos y condiciones de uso actuales a las cuales está sujeto. Ciertos términos y condiciones de uso se pueden modificar y reemplazar mediante notificaciones legales o condiciones ubicadas en páginas específicas en este Portal. El usuario podrá revisar la versión más reciente de los términos y condiciones en cualquier momento en: [incluir dirección electrónica]

 

VIOLACIONES

En caso que usted tenga conocimiento de cualquier violación a los términos y condiciones del servicio por parte de cualquier consultor o de cualquier tercero, deberá de notificarlo inmediatamente a nuestro departamento legal al siguiente correo electrónico: [incluir dirección electrónica]

 

FALLAS EN EL SISTEMA

Xochi no se responsabiliza por cualquier daño o perjuicio o pérdida al usuario causado por fallas en el sistema, en el servidor o en el Internet ni tampoco será responsable del uso de “passwords” o contraseñas y por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Portal o sus enlaces, ni cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audios contenidos en el mismo.  Los usuarios no podrán imputar responsabilidad alguna ni exigir pago de daños y perjuicios ni cualquier tipo de compensación económica resultante de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Xochi no garantiza el acceso y uso continuo o ininterrumpido de su Portal. 

 

ACUERDO ÚNICO

Los presente términos y condiciones constituyen un acuerdo integro entre usted y Xochi y regulan el uso que usted haga del servicio, reemplazando cualquier acuerdo previo entre usted y Xochi.

 

COMPETENCIA

Las operaciones comerciales que se den entre Xochi y sus clientes estarán regidas por la legislación comercial aplicable de México y cualquier controversia que se derive de la aplicación de la misma se ventilará ante las autoridades y los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquiera otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra circunstancia o razón.

 

CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES

Xochi hará la retención del impuesto que corresponda por el pago de comisiones directas e indirectas al Consultor que actuará como Mediador Mercantil Independiente, no subordinado.

 

El Consultor en su carácter de Mediador Mercantil Independiente, no subordinado, deberá cumplir con sus obligaciones fiscales de declaración y entero de los impuestos correspondientes por los pagos recibidos ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Sistema de Administración Tributario (SAT).

 

Con el fin de documentar el pago de comisiones, Xochi emitirá facturas que contendrán los requisitos y características requeridas por SHCP, SAT.