ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $500, TODO EL MES DE MAYO

Política de Xochi Botanicals, S.A. de C.V. de Devoluciones y Cancelaciones

 

La política de devoluciones y cancelaciones de Xochi Botanicals se refiere exclusivamente a productos enviados dentro de la República Mexicana.  Los términos y condiciones de esta política podrán cambiar sin previo aviso.

 

Devolución de Productos, sin causa imputable a Xochi Botanicals

 

  • El producto deberá cumplir con los siguientes requisitos, de otra forma no se aceptará la devolución: 
  1. el empaque, etiquetas, manual o accesorio deben ser originales y los sellos de fábrica no deben haber sido violados; 
  2. el empaque debe estar cerrado, no debe estar rayado, roto, mojado o de cualquier forma maltratados;
  3. el contenido del producto debe estar completo y en condiciones perfectas para su venta; 
  • Tiempos de entrega: 
  1. el producto deberá devolverse dentro de los siguientes 15 días contados a partir de la fecha de recepción del producto:
  • Costos de devolución por gastos administrativos.
  1. 10% del valor de la compra, en caso que el producto se devuelva dentro del día 1 al 5, por costos de flete, seguros y gastos administrativos.  
  2. 15% del día 6 al 15; 
  3. los gastos de envío no son reembolsables.
  • La devolución no aplicará si el producto presenta alguno de los siguientes casos:
  1. el producto fue usado; 
  2. el producto es obsoleto o fuera de línea.
  3. la descripción del producto establece "Sin Devolución y/o Cancelación".

 

  • El consumidor deberá llenar el formato de solicitud de devolución, debiendo incluir descripción del producto y el motivo de la devolución. 
  • Una vez que Xochi Botanicals ha evaluado la información, notificará al consumidor vía correo electrónico si esta procede.  
  • En caso que sea procedente Xochi Botanicals enviará al consumidor un correo electrónico con las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización y la dirección a donde deberá ser enviado.
  • Una vez recibido el producto y si cumple con las condiciones de devolución, se expedirá un ticket que cubrirá el importe pagado por el producto, descontándose cualquier cargo administrativo por devolución.  El consumidor podrá utilizar el ticket para solicitar el reembolso de la cantidad pagada o para adquirir otro producto.

En caso que el consumidor deseé que se le reembolse el monto pagado, deberá solicitarlo vía correo electrónico al departamento de Servicio al Cliente y por la misma vía se le solicitará proporcione la información de su cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente. Si la compra se hizo a través de tarjeta de crédito o débito, el reembolso se hará a esa misma tarjeta. Si el pago fue realizado por medio de Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal.  El trámite del reembolso de la compra podrá demorar hasta 30 días, después de haber recibido la información correspondiente.

 

Importante:

  • Durante el proceso de devolución Xochi Botanicals podrá solicitar al consumidor información adicional, incluyendo fotografías del producto.  
  • Si se autoriza la devolución, el consumidor deberá enviar el producto correctamente empacado, y será responsable del pago del costo del envío, de impuestos correspondientes, así como de cualquier daño o pérdida que sufra el producto.
  • Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y el consumidor deberá de pagar el costo del flete de retorno.

 

Datos de contacto.

 

Correo electrónico: customer.service@xochibotanicals.com

 

Devolución de Productos, por causa imputable a Xochi Botanicals

 

  • Devolución por error en el producto enviado. Si el consumidor recibe otro producto por equivocación, Xochi Botanicals lo recogerá y enviará al consumidor el producto que solicitó.  Si el producto solicitado no está en existencia, Xochi Botanicals le expedirá al consumidor un ticket por el importe de compra y los gastos de envío vigentes al momento que se realizó el pedido.  Asimismo, el consumidor podrá utilizar ese ticket para comprar otro producto o para solicitar el reembolso de su compra.
  • Si desea utilizar el ticket para comprar otro producto, deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico customer.service@xochibotanicals.com. En caso que el consumidor deseé que se le reembolse el monto pagado, deberá solicitarlo vía correo electrónico al departamento de Servicio al Cliente y por la misma vía se le solicitará proporcione la información de su cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente. Si la compra se hizo a través de tarjeta de crédito o débito, el reembolso se hará a esa misma tarjeta. Si el pago fue realizado por medio de Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal.  El trámite del reembolso de la compra podrá demorar hasta 60 días, después de haber recibido la información correspondiente.

 

 

 

Datos de contacto.

 

Correo electrónico: customer.service@xochibotanicals.com

 

Favor de incluir la siguiente información: (i) número de orden, (ii) modelo del producto enviado por error, cantidad, así como cualquier dato adicional que contenga el empaque.

 

Xochi Botanicals vía correo electrónico: (i) se comunicará con el consumidor para solicitarle los datos de recolección del producto, así como el día y la hora en que se pueda recolectar; (ii) le hará llegar al consumidor la guía de recolección a su correo electrónico.  Se le solicitará que la imprima y la pegue al empaque del producto.

 

Xochi Botanicals enviará a un mensajero de paquetería a recolectar el producto que fue enviado por error y le entregará el producto correcto de su pedido.

 

Garantía de Calidad

 

Xochi Botanicals ofrece al consumidor la siguiente garantía de calidad de sus productos:

 

XOCHI BOTANICALS, S.A. DE C.V. otorga a sus consumidores UNA GARANTÍA DE CALIDAD consistente en aceptar el cambio o la devolución de sus productos en el plazo máximo de 90 (noventa) días contados a partir de la fecha de compra, solo si los mismos presentan defectos o vicios ocultos que los hagan impropios para los usos a los que habitualmente se destinen o disminuyan su calidad o la posibilidad de uso o no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espera de ella o de su uso razonable; 

 

  • Devolución por defectos en el producto enviado. Si el consumidor recibe un producto defectuoso, Xochi Botanicals lo recogerá y enviará al consumidor un producto nuevo.  Si el producto solicitado no está en existencia, Xochi Botanicals le expedirá al consumidor un ticket por el importe de compra y los gastos de envío vigentes al momento que se realizó el pedido.  Asimismo, el consumidor podrá utilizar ese ticket para comprar otro producto o para solicitar el reembolso de su compra.
  • Si desea utilizar el ticket para comprar otro producto, deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico customer.service@xochibotanicals.com o con el agente de venteas que lo atienda telefónicamente.
  • En caso que el consumidor deseé que se le reembolse el monto pagado, deberá solicitarlo vía correo electrónico al departamento de Servicio al Cliente y por la misma vía se le solicitará proporcione la información de su cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente. Si la compra se hizo a través de tarjeta de crédito o débito, el reembolso se hará a esa misma tarjeta. Si el pago fue realizado por medio de Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal.  El trámite del reembolso de la compra podrá demorar hasta 60 días, después de haber recibido la información correspondiente.

 

 

Datos de contacto.

 

Correo electrónico: customer.service@xochibotanicals.com

 

Favor de incluir la siguiente información: (i) número de orden, (ii) modelo del producto defectuoso, cantidad, así como cualquier dato adicional que contenga el empaque.

 

Xochi Botanicals vía correo electrónico: (i) se comunicará con el consumidor para solicitarle los datos de recolección del producto, así como el día y la hora en que se pueda recolectar; (ii) le hará llegar al consumidor la guía de recolección a su correo electrónico.  Se le solicitará que la imprima y la pegue al empaque del producto.

 

Xochi Botanicals enviará a un mensajero de paquetería a recolectar el producto defectuoso y le entregará el producto nuevo. Xoxhi Botánicals se reserva el derecho de realizar un estudio técnico para confirmar si el producto se encontraba defectuoso.  

 

Política de Cancelación

 

La orden de compra de un producto puede ser cancelada total o parcialmente durante los siguientes 5 días de haberse realizado dicha orden de compra, siempre y cuando este no haya sido liberado en almacén.

 

Las órdenes de compra que estén pendientes podrán cancelarse por correo electrónico: customer.service@xochibotanicals.com

 

Las órdenes de compra cuyo pago se esté validando o ya se haya aplicado el pago, pero que aún no han sido liberados del almacén, podrán ser canceladas, contactando al área de Servicio al cliente: customer.service@xochibotanicals.com

 

Datos de contacto.

 

Correo electrónico: customer.service@xochibotanicals.com