Conociendo los diferentes tipos de piel podrás saber lo que necesita la tuya, evitar lo que podría hacerle daño y cuidarla, además de no perder dinero invirtiendo en productos inadecuados.
Hay ingredientes indicados para determinados tipos de piel y podrían irle muy bien a unos, pero hacerle daño a otros.
Para tener más claridad, el tipo de piel hace referencia al nivel de producción de sebo de tu cara. Es diferente una condición específica, lo cual es un problema por el que tu piel está pasando, independiente a tu tipo de piel.
Es decir, puede haber una piel seca sensible y una piel grasa sensible.
También es importante tener claro que el tipo de piel puede variar según los agentes externos a los que estas expuesto, tus niveles hormonales, edad, los medicamentos que estés tomando, la exposición a polución, clima, etc.
Para darte ejemplos:
Está es una invitación a chequear tu piel constantemente.
Para identificar el tipo de piel podemos hacerlo de dos formas:
Para esta prueba debes usar un limpiador suave.
Sí sientes la piel brillante y oleosa después de este tiempo, significa que tienes piel grasa.
Si la sientes con poca flexibilidad, líneas de expresión evidentes y áspera significa que tienes piel seca.
Tienes tu nariz y frente las tienes brillantes (zona T), pero en las mejillas, pómulos o alrededor de tu boca sientes tirantez, significa que tienes piel mixta.
Si sientes la piel bien, no seca, no grasosa, la ves suave, significa que tienes la piel normal. Que fortuna!!
Después de aplicar una crema muy hidratante sientes que le sobra grasa a tu piel y tu maquillaje se corre fácilmente, lo más probable es que tengas piel grasa.
Pero por el contrario si tu piel absorbe la crema, te hace sentir cómoda y la ves con mejor elasticidad, tu piel es seca.
Si algunas zonas de tu cara están brillantes y las sientes grasosas, pero otras lucen de aspecto mate, lo más probable es que tengas piel mixta.
Entre más evidentes sean los poros más producción de sebo tiene tu piel. Por lo tanto, entre mayor tamaño tienen, más grasa es tu piel, mientras menor tamaño tienen, más seca es tu piel.
Si los poros se hacen evidentes en tu nariz y frente mientras en tus pómulos no los ves, lo más probable es que tengas piel mixta.
Si ves un poco de grasa al pasar un pañuelo de papel por tu cara (Al pasar algunas horas después del lavado) es probable que tengas piel grasa.
Si esto ocurre en tu zona T pero no en tus pómulos, tienes piel mixta.
Si debes retocarte constantemente el maquillaje porque se corre o pierde su consistencia, es probable que tengas piel grasa o mixta. Evalúa si esto ocurre especialmente en tu zona T.
Si tienes puntos negros en la nariz, tienes piel grasa o mixta, revisa el tamaño de tus poros en tus pómulos y en tu zona T para diferenciarla.
Entre los tipos de piel, este se caracteriza por una mayor producción de sebo de lo necesario, los poros se hacen evidentes y es mucho más propensa al acné.
TU RUTINA:
>> Piel grasa a partir de 20 anos
Este tipo de piel se caracteriza por tener exceso de sebo en la zona T, pero ser áspera y sin flexibilidad en los pómulos y alrededor de los labios.
TUS RUTINAS:
>> Piel Mixta si tienes menos de 30 anos
>> Piel Mixta si tienes mas de 30 anos
Este tipo de piel se caracteriza por ser áspera y con poca flexibilidad, generalmente luce apagada y si no usas una crema hidratante se ven fácilmente las líneas de expresión. Puede llegar a cuartearse al estar extremadamente seca.
TUS RUTINAS:
>> Piel seca si tienes menos de 30 anos
>> Piel seca si tienes mas de 30 anos
TUS RUTINAS:
>> Piel normal si tienes menos de 30 anos
>> Piel normal si tienes mas de 30 anos
La piel sensible puede irritarse con formulas fuertes, con alcohol y con fragancias. Utiliza productos suaves sin fragancia e hipoalergenicos.